Aporta Cienfuegos cemento para damnificados por huracán Mathew

Aporta Cienfuegos cemento para damnificados por huracán Mathew

Cementos Cienfuegos, la mayor fábrica de su tipo en Cuba y una de las de más capacidad en Latinoamérica, destinó 7 mil 590 toneladas de su producción, para los damnificados por el huracán Matthew en el oriente del país.

Germán Vita Sardiña, jefe comercial en la entidad cienfueguera del Ministerio de Energía y Minas, declaró a la prensa que por ferrocarril enviaron mil 690 toneladas, las cuales son recepcionadas en la ciudad capital de Guantánamo, la provincia más afectada, y luego distribuidas a los diferentes municipios del extremo oriental donde se concentran los mayores daños por el azote hace algo más de un mes del ciclón.

Para la actividad de trasiego del material constructivo que llega en los trenes, cuentan allá en la ciudad del Guaso con dos camiones silo de gran capacidad, ubicados en la terminal de carga. La operación agiliza la entrega entre los damnificados.

Sin embargo, el mayor volumen, ascendente a unas 6 mil toneladas, fue transportado por cabotaje en las embarcaciones Atenea y Merpa, las cuales cargaron la mercancía en la zona uno Olimpia Medina del puerto cienfueguero, agregó Vita Sardiña.

Mañana martes prevén un nuevo envío por mar, por ello el barco Atenea se encuentra surto en los espigones de la bahía de Jagua.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *