Apoya programa alimentario pueblo rodense

Apoya  programa alimentario  pueblo rodenseUna movilización productiva se efectuó en la granja de Cultivos Varios La Vega  perteneciente al municipio cienfueguero de Rodas. Una vez más se decidió apoyar el programa alimentario del territorio a partir de la convocatoria popular.

En esta ocasión fue favorecida la Granja con una importante  fuerza de trabajo que  laboró  en  la siembra de frutales y  en áreas destinadas al plátano y el boniato.

Con 8 cultivos cuenta esta unidad productora que pretende sustituir importaciones a partir de la experiencia que implementan con la siembra del fríjol y la fruta bomba. Hasta la etapa son  beneficiadas 14 caballerías con las máquinas de riego Kuban, las  que permiten ofrecer un mejor tratamiento a los sembrados que potencia la agricultura suburbana en el mayor polo agrícola del municipio Rodas.

Los trabajadores de la entidad  también culminan acciones  para dejar lista la fábrica de semillas, que estará destinada al cultivo de viandas.

Para el domingo próximo se prevé en este mismo sitio una mayor movilización del pueblo, en aras de apoyar el programa alimentario en cada zona cultivable del territorio cienfueguero.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *