Apoyamos a Venezuela como país amigo, dice presidente cubano

Apoyamos a Venezuela como país amigo, dice presidente cubano

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró la víspera que Cuba apoya a Venezuela como país amigo, como revolución hermana pero no puede influir en sus decisiones, ni en su determinación de vencer.

Nuestros médicos, maestros, deportistas y trabajadores de la cultura favorecen el avance de esa nación, pero nosotros no obligamos a los venezolanos a que defiendan su revolución ni tenemos 25 mil militares radicados allá, como dicen, aclaró.

La actual administración de Estados Unidos ha creado la matriz de opinión de que el fracaso en Venezuela tiene que ver con Cuba, han dicho que nos portamos mal como si tuvieran moral para evaluar el comportamiento de nuestro país, consideró Díaz-Canel.

Los Estados Unidos han incrementado la persecución a navieras y empresas proveedoras de petróleo lo que ha provocado una crisis energética en la mayor de Las Antillas con impactos en la economía y que atañen a insuficiencias del gobierno cubano.

Es toda una maniobra cargada de prepotencia y mucha hipocresía, sostuvo el mandatario para agregar que la denuncia constante y la comprensión de todos son las respuestas a esta nueva provocación.

‘Dicen estar muy preocupados por el sufrimiento del pueblo cubano, pero si un sufrimiento tienen los hombres y mujeres de esta tierra, es estar bloqueados desde hace décadas por el país más poderoso del mundo’, concluyó Díaz-Canel.

El bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba es definido como una política obsoleta, condenada cada año por el resto de los pueblos y la mayoría de los países miembros de Naciones Unidas.

(Redacción RCM)

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *