Apoyan jóvenes cosecha de papas en Cienfuegos

Apoyan jóvenes cosecha de papas en Cienfuegos

En el marco de la jornada de celebraciones por los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 58 de la Organización de Pioneros , una representación juvenil de cada municipio cienfueguero participó en un trabajo voluntario masivo en el polo productivo agrícola de Horquita.

Cambiaron sus rutinas habituales y se adentraron en las tierras del municipio de Abreus. Más de 500 jóvenes provenientes de diferentes sectores se convocaron para agilizar el ritmo de la actual cosecha de papas y contribuir al cumplimiento de los planes productivos.

Hasta el momento se han recogido cerca de 150 hectáreas de cultivos, con destino al consumo social, a la industria y al sector del turismo.

Según Yoan Sarduy Alonso, delegado de la agricultura en Cienfuegos hasta el momento se obtienen rendimientos de 24.2 t/ha. “Ya se culminó con la primera vuelta de entrega del tubérculo a los cienfuegueros. Ahora vamos por la segunda, se inició en Abreus, municipio productor y en los próximos días lo extenderemos hasta la cabecera provincial con 5lb por persona.”

Consientes de la necesidad de impulsar el desarrollo económico del país, es la juventud quien por hoy brinda sus manos para recoger los frutos de esta tierra.

En larga jornada laboral se combinó la productividad con el ímpetu, de una vanguardia juvenil comprometida con su tiempo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *