Apoyan trabajadores del turismo la batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos

Apoyan trabajadores del turismo la batalla contra la COVID-19 en Cienfuegos

Cuando la COVID-19 apareció en Cienfuegos, las fuerzas y la solidaridad de los sureños se multiplicó. A la primera fila de la batalla salió el ejército de batas blancas, acompañados de trabajadores de diferentes sectores cuya labora también ha sido imprescindible en estos tiempos.

Así, tras el cese de los servicios de hospedaje en las entidades hoteleras de la provincia, quienes laboraban en estos centros asumieron otras tareas para con trabajo, hacerle la guerra al nuevo coronavirus.

Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Turismo en el territorio explicó que no pocos trabajadores enfrentan roles diferentes a su devenir cotidiano luego de la interrupción en los hoteles.

“Algunos optaron por la reincorporación en centros destinados a apoyar directamente la lucha contra el Sars-Cov2 en la Perla del Sur. “El personal fue reubicado en centros de aislamiento, lavanderías, hospitales. Otros, participan ligados a procesos de la agricultura, por la importancia que tiene para el país la producción de alimentos y el empuje de nuestra economía”.

El Centro Especializado Ambulatorio (CEA) Héroes de Playa Girón, sumó a su nómina ocho obreros, que distribuidos en diversas áreas se han convertido en piezas claves para fortalecer el desarrollo de la institución médica.

Roberto Francisco Padrón López trabaja como cocinero en el Hotel Rancho Luna y sus platillos han ganado popularidad entre los pacientes y el personal de salud en el CEA. “Es una experiencia grata poder ayudar de algún modo a atravesar por esta enfermedad que azota el mundo.”

De igual forma, cuatro personas de distintas entidades turísticas conforman el equipo del Lavatín, ubicado en la calle San Carlos, unidad que garantiza la higiene de la ropa que se emplea en los centros de aislamiento.

Leidy del Sol Geroy, está empleada en la sucursal de Habanatur en Cienfuegos y cuenta que decidió retomar una labor diferente porque es la manera de contribuir a la situación de la isla. Nadie se ha quedado de brazos cruzados ante el avance de la pandemia porque el cubano se crece ante las dificultades; se atrinchera y vence.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *