Apoyará Planta Caribe labores en refinería de Cienfuegos

La modernización de esta planta propiciará un abastecimiento de materiales destinados al polo petroquímicoLa planta “Caribe”, entidad que pertenece al sector constructivo, será sometida próximamente, a un profundo proceso de modernización que ejecutarán los trabajadores de la Empresa de Automatización Integral en Cienfuegos, conocida por las siglas CEDAI.

Esta planta de hormigón premezclado, situada  en las cercanías de la finca “Carolina”, suministrará parte de los materiales para apoyar las labores de la segunda etapa de la refinería de petróleo “Camilo Cienfuegos”, la cual producirá  durante esa etapa 150 mil toneladas del crudo.

La instalación que permanecía inactiva y en mal estado técnico durante algún tiempo, ya recibe el equipamiento para su reparación y podrá contribuir con el desarrollo del polo petroquímico en el territorio sureño.

Para entonces, el colectivo de CEDAI pondrá en práctica un software muy económico implementado en algunas plantas del país que permitirá dosificar los materiales que intervienen en el prefabricado.

Subordinada al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Empresa de Automatización Integral, también incluye entre sus tareas el estudio del factor de potencia en diferentes entidades de la provincia y con ello contribuir con el Programa Nacional de Ahorro de la Energía Eléctrica.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *