Aprecia Vicepresidente cubano obras en desarrollo del polo industrial de Cienfuegos

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, aprecia obras en desarrollo del polo indutrial de CienfuegosEn 2012 deberá iniciarse la modernización de la unidad número 3 de la Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes” para quemar gas natural. Es una de las obras asociadas al desarrollo petroquímico de la provincia de Cienfuegos, de la que recibiera detalles José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El ahorro luego de la renovación capital de su Unidad numero 4, actualmente la mas segura del sistema, mantiene un 92 por ciento de disponibilidad de la generadora y el costo por producido MW (unos 84 pesos) es el mas bajo entre las plantas de su tipo en el país, se informó al también Miembro del Buró Político del Partido.

Su recorrido por la provincia incluyo la base de la Brigada de Movimiento de Tierra dotada de 68 equipos chinos, donde se recuperan talleres necesarios para crear la infraestructura de la etapa de expansión de la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos2.

Actualmente se capacita a obreros y técnicos y se acondiciona un campamento para más de  tres mil trabajadores, parte de la fuerza laboral que requerirá esta inversión, que acaba de entrar en su fase de ingeniería básica, aseguró Julio Sánchez Gil, Gerente de la Expansión.

La puesta en funcionamiento de cuatro tanques con capacidad para 80 mil metros cúbicos de diesel y turbo combustible, con avanzados sistemas contra incendios, ha sido un ejercicio  para la construcción de otros 70, incluidos en el megaproyecto que acometen Cuba y Venezuela.

En la Empresa POLIALBA, Machado Ventura apreció la elaboración a partir del reciclaje de surtidos de bolsas plásticas para la industria de medicamentos, la red de mercados y el turismo y el aprovechamiento de frutos en casi 800 toneladas de pulpas, en la  Fábrica de conservas “EL Faro”, algunas de las amplias posibilidades de sustituir importaciones.

“Los cubanos tenemos tela por donde cortar, tenemos condiciones a pesar de no tener la última tecnología, para producir con eficiencia. Tenemos que hacerlo con la mayor competitividad, con la mayor eficiencia. Aquí contamos con excelentes profesionales, solo hay que poner más control y planificar bien el trabajo”, expresó Machado Ventura durante el recorrido.

La experiencia de la Finca Carolina, aledaña a la zona industrial, donde se obtienen 45 mil litros de leche de chiva y más de cuatro toneladas de carne de ovino-caprino, entre otros muchos  productos, demuestra las reservas que aun tienen el país para producir.

El vicepresidente cubano visitó además las nuevas instalaciones de la Droguería, donde se almacenan 1200 renglones de medicamentos y abastece a 231 unidades de salud, y el asilo de ancianos, el asilo de ancianos, recientemente reconstruida y con capacidad para 170 adultos mayores.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *