Apreció Ramiro Valdés marcha de obras del Polo Petroquímico en Cienfuegos

Apreció Ramiro Valdés marcha de obras del Polo Petroquímico en CienfuegosEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Ministros, apreció en Cienfuegos la marcha del proceso inversionista del Polo Petroquímico, producto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los directivos de las obras informaron de manera detallada el desarrollo de los respectivos cronogramas de ejecución. Durante el análisis y chequeo, Valdés Menéndez insistió en la necesidad de fortalecer el trabajo del Plan de Organización de cada una de ellas, el cumplimiento de los plazos previstos y el uso racional y eficiente de los recursos asignados. Subrayó además, la importancia de perfeccionar cada vez más el Plan Director de Ordenamiento Territorial, elemento esencial para garantizar un desarrollo integral, armónico y coherente.

Orientó adoptar todas las medidas que resulten necesarias para garantizar la preparación de la fuerza de trabajo, de acuerdo con las etapas, y de manera tal que se responda a la demanda del amplio proceso inversionista del Polo Petroquímico cienfueguero.

De manera particular fue resaltada la marcha eficaz de la producción en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos, primera obra del ALBA materializada en el centro de Cuba.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés recorrió áreas de esa planta, donde apreció de manera particular la zona de expansión, que propiciará un incremento de los niveles de producción en esa importante instalación industrial, fruto de la integración latinoamericana, así como el montaje de cuatro tanques de 20 000 meros cúbicos cada uno, los que posibilitarán aumentar la capacidad de almacenamiento, previstos a terminarse el presente año.

Otro punto del recorrido fue el nuevo reparto de viviendas para colaboradores internacionalistas de la Salud, que se construye en una nueva área de desarrollo de la ciudad de Cienfuegos y que cuenta con 187 apartamentos terminados y ocho previstos a concluir en lo que queda de este mes. En ese lugar pudo apreciar asimismo, las labores de urbanización que se ejecutan.

Lo acompañaron Yadira García Vera, integrante del Buró Político y ministra de la Industria Básica; Fidel Figueroa de la Paz, titular de la Construcción; José Ramón Monteagudo Ruiz y Rolando Díaz González, máximas autoridades del Partido y el Poder Popular en Cienfuegos, respectivamente, y otros dirigentes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *