Aprobó Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos, candidatos a los órganos de gobierno provincial y nacional

Aprobó Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos, candidatos a los órganos de gobierno provincial y nacional

Según lo establece la Ley Electoral cubana en la segunda etapa de estas elecciones generales las Asambleas Municipales del Poder Popular, recién constituidas, desarrollan en sesión extraordinaria la nominación de los candidatos a las asambleas provincial y nacional.


En esta ocasión, con la aprobación individual de cada uno de los propuestos, el órgano de gobierno en el municipio de Cienfuegos aprobó a sus 32 delegados provinciales y nueve diputados al Parlamento cubano.

Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria en la provincia de Cienfuegos y Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud fueron aprobados como candidatos al máximo órgano de gobierno en el país.

Se destaca en ambas candidaturas del municipio de Cienfuegos, que más del 60 por ciento de las propuestas son mujeres y nuevos delegados de circunscripción.

A partir de ahora los candidatos a la asamblea provincial y al Parlamento realizarán recorridos por centros laborales, estudiantiles, comunidades para intercambiar con el pueblo que los nominó.

En el municipio de Cienfuegos como en todo el país previo a este paso se realizaron los plenos de las organizaciones sociales y en este caso se realizaron más de 200 propuestas de las cuales coincidieron 99 que resultaron a cantera para conformar las candidaturas a la Asambleas provincial nacional del Poder Popular.

Antes de este día se verificarán las listas de electores, se divulgarán las biografías y fotos de los candidatos en sitios públicos de cada territorio, además de desarrollar la capacitación de las autoridades electorales con vistas al domingo 11 de marzo, momento cumbre para elegir a los delegados provinciales y diputados al Parlamento con el voto del pueblo.

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *