Aprovechan en Cienfuegos potencialidades de nuevos polos productivos

Aprovechan en Cienfuegos potencialidades de nuevos polos productivos

Ubicado en el municipio cienfueguero Aguada de Pasajeros, el polo productivo Venero crece en sus producciones durante la actual campaña de primavera. Con el objetivo de impulsar la agricultura en las tierras del oro blanco, caracterizadas por las siembras de arroz, inició en 2019 el desbroce de marabú en la zona de Venero para la siembra de plátano y yuca.

Según Yuniesky Hernández Cama, ha sido un trabajo duro para preparar las tierras, “ya están en desarrollo 8 caballerías de plátano, porque siempre que se aumentan los esfuerzos aparecen los frutos y eso es lo que necesita el país.” Se prevé plantar alrededor de 20 caballerías de tierra, manteniendo el plátano como principal renglón, agregó Hernández Cama.

Además, también se garantiza la siembra de yuca, maíz, quimbombó con la intención de alternar productos de corto y largo plazo. Por estos días se convocó desde el surco a un trabajo voluntario, donde varias fuerzas productivas de la provincia contribuyeron a completar la plantación de 5 caballerías de plátano.

Los resultados de esta área agrícola deben aumentar las libras per cápita de viandas que se entreguen a la población aguádense, acostumbradas a las cosechas de arroz pero con poca cultura en las siembras de cultivos varios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *