Aprovechan materia prima en Cienfuegos para favorecer la exportación y la sustitución de importaciones

Aprovechan materia prima en Cienfuegos para favorecer la exportación y la sustitución de importaciones

Como en todo el país, en Cienfuegos se recuperan 16 tipos de productos para materia prima.

Durante la recepción del material se revisa, clasifica y descontamina para ser procesado por las plantas y comercializarlo en áreas de ventas.

En la base de procesos integrales del territorio se acumula chatarra ferrosa como hierro fundido que tiene un destino final en Antillana de Acero.

Respecto a esto, Jesús del Hierro, director de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos, aseguró que se sobrecumplen los planes mensuales con el aporte de más de mil toneladas de chatarra ferrosa.

Allí también destacan otros surtidos como el acero inoxidable, aluminio, bronce y cobre, destinados a favorecer la cadena exportable y sustituir importaciones.

Otros como plomo, envases de cristal, papel y cartón, también se reciben en las 10 casas de compras de la provincia o mediante brigadas de recuperación estatal para su aprovechamiento en industrias nacionales.

Casi el 70 por ciento de la materia prima recuperada en el territorio se adquiere mediante compras al sector residencial, es decir, sigue siendo la población el mayor aportador del reciclaje.

La Empresa de Recuperación de Materia Primas en Cienfuegos, con una proyección estratégica a la industrialización del reciclaje, cumple sus normas de calidad y aboga por el óptimo aprovechamiento en cada proceso productivo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *