Aprueban cienfuegueros beneficios de las tarjetas magnéticas

Aprueban cienfuegueros beneficios de las tarjetas magnéticas

El uso de tarjetas magnéticas, es una facilidad que flexibiliza el acceso de la población a la banca electrónica y forma parte del perfeccionamiento del sector bancario para elevar la calidad en la atención al público. La efectividad de este servicio tiene varias aristas que tiene que ver con los cajeros electrónicos.


Es la tarjeta magnética un instrumento que hoy forma parte de la vida cotidiana de muchos ciudadanos, con ella se pueden realizar depósitos o extracciones las 24 horas del día en todo el país, efectuar el pago de otros servicios como la electricidad, el teléfono, solicitar el descuento de créditos de forma automática y realizar cambios de divisas, consultas de saldo, transferencias a otras cuentas desde propio cajero, el pago de impuesto de la ONAT, entre otros.

Al decir de cienfuegueras y cienfuegueros entrevistados por este medio: “la utilización de este servicio bancario es muy útil, funciona, resuelve muchos problemas porque se pueden para varios servicios, se ahorra dinero, solo extraes lo que necesitas, pero es preciso incrementar los cajeros automáticos en toda la provincia pues la población ha crecido en el uso de las tarjetas magnéticas y ya no son suficientes”.
La tarjeta magnética también se emplea en la banca a distancia, un servicio que incluye los móviles, la banca remota mediante el acceso a la intranet cubana y la telefónica a partir de la telefonía fija. Una vía fundamental del sistema bancario cubano para satisfacer las necesidades financieras de la población y contribuir al desarrollo de la economía.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *