Apuesta Agricultura Urbana cienfueguera por la siembra de variedades resistentes

Apuesta Agricultura Urbana cienfueguera por la siembra de variedades resistentesCambiar la estructura de los cultivos, con la siembra de variedades resistentes a las altas temperaturas, es el principal reto de productores y especialistas cienfuegueros para acercarse a una producción lineal en la agricultura urbana en los meses de verano.

Para esta etapa se recomienda sembrar habichuela, quimbombó, remolacha -de trasplante-, y condimentos como cebollino y ajo porro, de manera que esta modalidad agrícola continúe demostrando que en organopónicos y huertos intensivos es posible disponer de hortalizas frescas más allá de los meses de invierno.

Así se conoció durante el recorrido número 45 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana por la provincia de Cienfuegos, que durante dos días visitó casas de cultivo, huertos intensivos, organopónicos, patios y parcelas, donde se intercambió con productores, dirigentes y especialistas en la materia.

“La mayor fortaleza que aprecio en Cienfuegos es el sentido de pertenencia de los productores, sobre todo de los recién incorporados al programa y su interés por capacitarse. Pienso que para el recorrido número 46 en el otoño se vean mayores resultados”, expresó a nuestra redacción el Dr. Adolfo Rodríguez Nodal, jefe del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana.

El movimiento fomenta la producción de alimentos, plantas medicinales y flores, en las ciudades y sus periferias y está enfocado en una agricultura agroecológica, porque no emplea ningún tipo de fertilizante químico ni plaguicida.

La agricultura urbana está presente en los ocho municipios cienfuegueros y cuenta con unos 30 programas y subprogramas agrícolas, pecuarios y de apoyo, y tiene como meta lograr que cada ciudadano consuma diariamente 400 gramos de vegetales y frutas por esta vía.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *