Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos por el uso óptimo de la tarjeta magnética

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos por el uso óptimo de la tarjeta magnética

El año 2000 trajo para el sistema bancario cubano el inicio de uno de los servicios más importantes en el desarrollo electrónico: el uso de la tarjeta magnética. El Banco de Crédito y Comercio fue una de las primeras instituciones en utilizar el pago de salario a sus trabajadores mediante este tipo de pago.

Desde su inicio no fue bien recibida pero los beneficios de su uso por el sector empresarial y actualmente extendido a personas naturales y jubilados constituye un servicio vital para el desarrollo económico- social cubano.

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos por el uso óptimo de la tarjeta magnética

Apuesta Banco de Crédito y Comercio en Cienfuegos por el uso óptimo de la tarjeta magnética

Varios son los canales de pago electrónico que facilitan la vida de quienes utilizan esta prestación que se amplía progresivamente mediante disposiciones propuestas por el propio Banco de Crédito y Comercio. Al respecto Mayra Menéndez Molina, Jefa Departamento Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC Cienfuegos explicó a este medio que: “Para ello se colocan los cajeros automáticos y comenzamos a extraer nuestro salario sin necesidad de entrar a las sucursales del banco además de que posibilita llevar este monedero electrónico a cualquier parte y extraer el dinero donde nos haga falta, es seguridad”.

Las experiencias son diversas y positivas para los usuarios. En este sentido Naray Rivero Morejón, Especialista de Marketing y Comunicación en el banco de crédito y Comercio, BANDEC Cienfuegos, refirió que: “Una de las facilidades es el uso de la tarjeta magnética en los post a la hora de hacer compras en los centros comerciales con una bonificación permanente de un 5 por ciento y en fechas especiales asciende a un 10 por ciento”.

Para Ivelise Pérez Cabanes, Especialista en Ciencias Informáticas el banco de Crédito y Comercio, BANDEC Cienfuegos su experiencia es muy positiva: “ Si estoy en mi casa uso el TRANSFER MOVIL, si estoy en el trabajo utilizo el KIOSKO, que te da la posibilidad de conocer el nombre de la persona a quien le vas a transferir si la tarjeta magnética es del propio BANDEC, y yo lo uso mucho porque tengo un hijo estudiando en otra provincia y al momento yo le transfiero y él tiene su dinero en su tarjeta, es un servicio muy beneficioso”.

Susana Fernández Correa, Gestor Negocios de Banca Personal en al Banco de Crédito y Comercio, BANDEC Cienfuegos refirió que: “Otras facilidades de la tarjeta magnética es que podemos pagar la electricidad, los servicios de ETECSA, recargar los teléfonos, el pago de créditos bancarios”.

En casi 20 años de creada la tarjeta magnética para operar el dinero mediante canales de pago electrónico, los clientes acceden a múltiples facilidades que optimizan el desarrollo cotidiano de sus vidas. Así lo confirma Mayra Menéndez Molina, Jefa Departamento Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio, BANDEC Cienfuegos: “Otra de los beneficios es la utilización de la tarjeta magnética como cuenta de ahorro ganando intereses”. El uso habitual de la tarjeta magnética, un servicio eficaz que asegura el movimiento del dinero y la eficiencia económica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *