Apuesta Cienfuegos por el desarrollo de su acuicultura

acuiculturaAvanzar en los programas de siembra de alevines en los diferentes embalses del territorio constituye uno de los objetivos principales de los trabajadores del Centro de Alevinaje de Arriete, entidad comprometida con el suministro de alimentos a la población.

La siembra actual de alevines sustenta el progreso de la acuicultura en el territorio cienfueguero y asegura la producción de peces con tallas comerciables para la venidera etapa.

Mediante el cultivo intensivo de la claria, especie exótica traída de Taiwán, se espera obtener para el 2009 alrededor de trescientas toneladas de esta carne, una de las más de demandadas por los consumidores en todo el mundo.

También en el Centro de Alevinaje de Arriete, región del municipio de Palmira, se potencia la siembra de otras variedades como Tencas, Tilapias y Amuras, que serán plantadas en los embalses del territorio.

Actualmente se acondiciona la unidad de ceba y se trabaja también en el cultivo intensivo de la tilapia en jaulas, tecnología empleada en el país, y que se pone en práctica en la presa El Salto, en el municipio de Santa Isabel de las Lajas.

El programa de desarrollo acuícola persigue incrementar la producción de este alimento que tendrá como destino más importante, la venta en la red de pescaderías de la provincia.

Actualmente Cienfuegos cuenta con 12 unidades para el expendio de estos productos, cuya oferta varía. Indistintamente se encuentran filetes, croquetas, picadillos y otros tipos de elaboraciones.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *