Apuesta Cienfuegos por un programa de Inclusión Educativa

Apuesta Cienfuegos por un programa de Inclusión Educativa

La Inclusión Educativa y su perfeccionamiento, resultan temas de debate por estos días en Cienfuegos, en el marco del Taller de Capacitación de Docentes y Directivos que se desarrolla en el hotel La Unión.

Auspiciado por la UNICEF y el Centro Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE), está dirigido a 30 profesionales de todos los niveles educativos: Primera Infancia, Educación Primaria, Secundaria, Preuniversitario, Educación Técnica Profesional y la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos.

En la actualidad, el territorio cuenta con un total de 348 centros categorizados como de inclusión, además de campamentos, palacios de pioneros, entre otros espacios dirigidos a priorizar la formación de los educandos, expresó Leslie Álvarez, de la comisión organizadora del evento.

El municipio cabecera y Cumanayagua, con una red más sólida en la atención, experimentan cambios significativos en el sector de la Enseñanza Especial.

A pesar de la disposición y compromiso de los profesionales, la orientación de los docentes y el desarrollo de proyectos complementarios, la familia sigue siendo un eslabón a fortalecer en el proceso de inserción de los infantes a la Enseñanza Especial.

Todas las acciones en torno al tema, forman parte de un esfuerzo conjunto para desarrollar capacidades con una perspectiva de equidad y calidad en instituciones educativas inclusivas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *