Apuesta clínica veterinaria de Cienfuegos por el cuidado animal

Apuesta clínica veterinaria de Cienfuegos por el cuidado animal

Desde hace unos meses funciona en Cienfuegos una clínica veterinaria. Servicios para las mascotas que van desde una simple consulta hasta atención por especialidades, hacen de este centro una referencia importante en cuanto al cuidado animal.

Hasta hace poco tiempo Balto y Poncho no tenían a donde dirigirse en caso de algún malestar. Por suerte para ellos y sus dueños, desde el 15 de enero funciona esta clínica en la ciudad de Cienfuegos.

Perteneciente a la Asociación Cubana de Medicina Veterinaria y subordinada al Ministerio de la Agricultura, este centro atiende, en un día normal más de 20 animales.

Aunque están abiertos a cualquier especie, la mayoría de los pacientes son perros, que como Canela pueden llegar por motivos preventivos o por patologías específicas.

Según Alexia Rivero, dueña de Canela, este es un centro excelente:
“Desde que abrió mis tres perros se atienden aquí. El trato siempre ha sido muy bueno, saben tratar a los animales con cariño y tienen un alto nivel de competencia profesional. Hacía falta en la ciudad una clínica de este tipo”.

El doctor Carlos Rodríguez, es director de la Clínica y afirma que están abiertos a cualquier especie:
“Siempre que quepan por la puerta, lo atendemos. Tenemos un programa preventivo que está en función de las vacunaciones antirrábicas, los antiparasitarios y alrededor de un 60 % de los animales que llegan es por causas preventivas, el resto llega con patologías específicas.”

El doctor también comentó sobre los servicios que prestan, los cuales van desde la consulta clásica hasta atención por especialidades como ortopedia y traumatología, nefrología y urología, cardiología y oftalmología, todo ello unido a un laboratorio que complementa el trabajo.

El pago de los servicios se realiza en moneda nacional y de acuerdo con las tarifas de precio, aprobadas por el Ministerio de Justicia y el de la Agricultura. Diana Rosa Oquendo, dueña de Bruno, opina sobre este tema:

“Veo los precios muy justos. Sobre todo por la alta calidad y la profesionalidad de los servicios, teniendo en cuenta también que tiene muy buenos medicamento y excelentes equipos. Por ejemplo yo vengo a hacerle un análisis de heces fecales y cuesta 20 pesos”.

Tal vez no sea suficiente una sola clínica para atender a todos los animales, quizás se haga necesario crear otros centros como este en el resto de la provincia. Pero mientras en otros lugares esperan el surgimiento de iniciativas, en este lugar siguen devolviendo la luz a los ojos de seres como Balto.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *