Apuesta Cuba por fomentar productos de entretenimiento que promuevan valores autóctonos

Apuesta Cuba por fomentar  productos de entretenimiento que promuevan valores autóctonosCuba apuesta por desarrollar productos de entretenimiento que promuevan valores autóctonos, contrapuestos a la violencia y el consumismo que estimulan muchos de sus similares foráneos.

El departamento de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica en la Isla, confía en poder crear un grupo nacional de videojuegos, capaz de  proporcionarles a los infantes  contenidos sanos, tanto para uso educativo, como recreativo, protegiéndolos contra nocivas influencias.

Como parte de las actividades por el Día Mundial de las Telecomunicaciones, este 17 de mayo,  la Sociedad de la Información y  los Joven Club de Computación y Electrónica convocó a una de sus peñas de videojuegos. Las actividades tuvo lugar en los más de  600 Joven Club a lo largo de todo el país.

En Cienfuegos se realizó una gran fiesta informática, donde los protagonistas fueron los niños. Actividades como exhibición de software y multimedia, navegación por sitios web cubanos destinados a niños y jóvenes, peñas de videojuegos, y concursos de arte digital, fueron los espacios habilitados en cada uno de los joven club de computación y electrónica en la provincia.

Los Joven Club fueron creados como un programa de la Revolución al calor de la Batalla de Ideas y apuestan por proporcionar cultura informática, principalmente a niños y jóvenes, jugando un papel activo en la formación de valores, y su trabajo está dedicado a la realización de multimedia, software educativo y el fomento de círculos de interés con interesados en la informática.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *