Apuesta Turismo en Cienfuegos por espacios recreativos más higiénicos y seguros

Apuesta Turismo en Cienfuegos por espacios recreativos más higiénicos y seguros

Al cierre de 2020, un año atípico para el desarrollo del turismo en el país, la industria del óseo en Cienfuegos ingresó más de 79 millones de pesos en moneda total.

Con el inicio de 2021 y la actual situación epidemiológica que vive la isla, en este territorio la actividad turística disminuye sus operaciones tras el cierre de varios de sus hoteles y la restricción de las reservas sólo para clientes cienfuegueros.

Según Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del turismo en la provincia, actualmente se mantienen en funcionamiento cinco de los nueve hoteles con que cuenta Cienfuegos: Rancho Luna, Faro Luna, El Hotel Unión y Jagua By Meliá cerraron sus puertas hasta nuevo aviso.

Las instalaciones que continúan abiertas laboran con módulos de habitaciones compactados, teniendo en cuenta el comportamiento de las ventas y no comercializan el servicio de pasadía. El objetivo es reforzar las medidas higiénico- sanitarias para la protección de sus trabajadores y huéspedes.

Además, la sucursal Extrahotelera Palmares mantiene cerrados sus centros recreativos y potencia las ventas de alimentos para llevar.

Galindo Enríquez, aseguró que en el curso de 2021 se fomenta el desarrollo de inversiones para el perfeccionamiento de las actividades recreativas. “Se trabaja en obras como la piscina del Campismo Jagua, en el Ranchón de Playa del Hotel Rancho Luna y avanzan los proyectos para expandir las capacidades hoteleras del territorio.”

Mientras la covid 19 impone retos al devenir cotidiano de la industria turística, en tierras sureñas se buscan opciones para optimizar los servicios y asegurar un turismo más higiénico y seguro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *