Apuestan atletas de tiro con arco de Cienfuegos por mantenerse en la cima en los próximos Juegos Escolares

Apuestan atletas de tiro con arco de Cienfuegos por mantenerse en la cima en los próximos Juegos Escolares

El tiro con arco, una disciplina con buenos resultados en los Juegos Escolares y Juveniles de Cienfuegos se encuentra próxima a otra versión competitiva. Los colegiales en esta oportunidad aspiran por mantenerse en la cima.

La falta de parapetos para el tiro con arco frenó en etapas precedentes la práctica de esta disciplina. Pero en la actualidad, ya sin esas carencias, refuerzan la preparación física con pretensiones de ubicarse en los tres primeros lugares en los juegos juveniles.

Javier Azorín Hernández, atleta juvenil quien el pasado año destacó en la categoría escolar donde archiva más de veinte medallas entre las categorías escolar y juvenil, dijo estar motivado este año, a diferencia de los sufrimientos por falta de parapetos ahora si tienen para inmediatamente terminen la preparación física comenzar a tirar que con la práctica diaria es parte importante para los éxitos en competencia.

En tanto Gabriel Mesa Vega, atleta escolar, confiesa sentirse muy bien físicamente para mejorar sus resultados del certamen precedente en un colectivo donde prima la unidad.

Mientras Cristina Peña Urquiza, entrenadora de tiro con arco con más de una década de experiencia en esta funciones y excelentes resultados, dijo que su compromiso como entrenadora para este año son los de mantener del tiro con arco entre los tres primeros lugares y por eso trabajara con sus muchachos.

El tiro con arco después del remo, figura entre los deportes que más títulos aporta al territorio en los Juegos Escolares y Juveniles. De ahí la necesidad de asegurar un área de entrenamiento que posibilite la estabilidad en la práctica de esta disciplina.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *