Apuestan en Cienfuegos juristas del INDER por mejor Derecho del Deporte

Apuestan en Cienfuegos juristas del INDER por mejor Derecho del Deporte

Intercambios a favor de la legalidad en el deporte cubano actual se sucedieron durante dos días en el Primer Taller Nacional de “Derecho del Deporte” para asesores jurídicos del sistema del Instituto nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, INDER. Cienfuegos fue la sede del evento donde se expusieron más de una decena de investigaciones.

De este Taller resultaron varias propuestas para modificar las legislaciones en correspondencia con la realidad actual del deporte en el mundo y con el movimiento deportivo cubano como derecho del pueblo.

Ramiro Domínguez Delgado, Director Jurídico del INDER. Declaró a este medio que: “Se están evaluando muchas cosas, como la modificación de disposiciones existentes pero hay otros elementos a tener en cuenta como el tribunal de arbitraje deportivo, el estudio de una ley del deporte en Cuba que regule bajo otros elementos, garantías más generales con todo lo relacionado con el deporte a partir de los cambios que vienen ocurriendo en la sociedad, sin renunciar a que el deporte en Cuba es y continuará siendo un derecho elemental para todos los ciudadanos cubanos”.

Una de las ponencias más debatidas resultó, “Consideraciones de la aplicación de la resolución 66 / 2009: reglamento disciplinario para alumnos del sistema de enseñanza deportiva y atletas que participan en eventos nacionales e internacionales” Al respecto una de sus autoras, Viviana Fernández Cruz, Asesora jurídica del INDER en Cienfuegos refirió que: “Con esta ponencia estamos proponiendo modificaciones para atemperar esta disposición legal a las nuevas condiciones actuales y lo que proponemos es que se unifique en una sola legislación, a partir de la modificación de esta norma existente”.

El primer Taller Nacional “Derecho del Deporte”, fue un espacio que sentó pautas para el necesario perfeccionamiento de procedimientos jurídicos más coherentes en el actual contexto deportivo internacional y cubano.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *