Área Deportiva La Barrera sobresale como un paradigma en la promoción del béisbol entre los niños

Área Deportiva La Barrera sobresale como un paradigma en la promoción del béisbol entre los niños

Hace más de tres décadas en el área deportiva La Barrera de Tulipán, en la ciudad de Cienfuegos, Francisco Cantero hombre de béisbol, comenzó el fomento de la práctica de nuestro deporte nacional con infantes de siete a doce años.

Durante estos treinta años Cantero ha formado muchas generaciones de atletas en la base que después ha representado dignamente a la provincia y el país.

Francisco Cantero dijo sentirse muy contento con el trabajo que realiza por poder seguir a portando al béisbol a pesar de su edad y estará en esta trinchera mientras la salud se lo permita, porque esto es mi vida.

Ya en la etapa estival de los niños, Cantero continua brindando las herramientas a los infantes con un programa de verano beisbolero, que resulta un complemento a lo recibido durante el curso escolar y una forma de recreación sana que niños y padres agradecen.

Julio Alfonso, torpedero de siete años de edad, dijo que el profesor es muy bueno, o no falta nunca y los enseña. Aquí nos divertimos y se nos va muy rápido el  tiempo.

Alain Ortega, otro practicante receptor de 9 años, confiesa que Cantero promoviendo la práctica de la pelota en el barrio es el mejor regalo que le han hecho a los niños de La Barrera.

En la motivación y apoyo al desarrollo de la práctica del béisbol de estos infantes resultan imprescindibles el apoyo incondicional de padres, madres, abuelos y vecinos, en el apoyo de la transportación y el acondicionamiento y mantenimiento del terreno dentro de sus posibilidades.

Nisleidy Valera, madre de un niño practicante, confiesa que todos en el Consejo Popular de Tulipán, están muy contento con el trabajo de Francisco Cantero, tiene a los niños motivados y promueve muchos valores a partir del intercambio deportivo.

Por su parte Nerisleidy Quevedo, también madre de otro niño practicante, señaló que la iniciativa de Cantero de más de treinta años de trabajo comunitario con un aporte significativo de atletas a todas las categorías resultan muy importante para el béisbol cienfueguero, sin embargo pienso que ese trabajo no se reconoce como es debido y no digo por nada material, sino espiritual de atención al hombre, porque  en la comunidad se le reconoce el trabajo.

En tanto Fidel López, abuelo de un niño practicante, planteó que tener los niños cerca de casa haciendo lo que les gusta es  un gran privilegio y más cuando usted sabe que de aquí han salido tantas figuras  que ha representado a Cienfuegos en eventos nacionales e internacionales en las diferentes categorías, todo ello fruto del trabajo de Cantero.

Cantero es un hombre de béisbol de 75 años de edad, integrante de los equipos azucareros de la antigua provincia de Las Villas y antiguo director de la novena cienfueguera, es hoy un referente del deporte comunitario.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *