“Área”, expo personal del artista de la plástica Luis Miguel Rivero

“Área”, expo personal del artista de la plástica Luis Miguel Rivero En la galería Mateo Torriente de la UNEAC en Cienfuegos, se exhibe “Areas”, la mas reciente creación del artista de la plática cienfueguera Luis Miguel Rivero (Chachi).

La intención del jóven artista con esta muestra es concebir el arte como un oficio presentando un paralelismo entre una construcción en el plano físico y lo que pueda generar al entendimiento individual.

“La exposición es producto de una extensión del trabajo que vengo haciendo desde mi tesis. Otras veces he trabajado con técnicas instalativas, pero ahora simplemente me dedico a lo que es pintar, un paralelismo entre asumir la pintura como oficio y a la vez la imagen recreada como una construcción en un plano metafórico”, afirmo.

La muestra exhibe 8 obras realizadas en técnica mixta sobre lienzo, siendo la más jóven expresión de Chachi, quien plantea sus inquietudes a través de las artes plásticas.

Desde su graduación el pasado año en la escuela Provincial de Arte “Benny Moré”, incursiona en este mundo con exposiciones colectivas y una personal: “La reconstrucción de Babel”. El jóven a obtenido lauros como la mención al proyecto colectivo “Distintos modos de cavar un túnel”, mención en el salón 5 de septiembre, y el Premio  “Por amor al arte”.

“Area” se presenta ahora como consecuencia de su trabajo, que lo caracteriza y define dentro de la plástica cienfueguera.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *