Arrebatan los capitalinos la supremacía a los cienfuegueros en el canotaje categoría pioneril

Arrebatan los capitalinos la supremacía a los cienfuegueros en el canotaje categoría pioneril

Luego de casi una década de ausencia de los podios los capitalinos retornan a la cima del canotaje categoría pioneril.

Con mayor dominio por puntos la representación habanera   conquistó, después de 9 años relegados a la tercera y cuarta  posición, el sitial de honor de la categoría pioneril de canotaje.

Desde el comienzo del evento se entabló una fuerte disputa por el  trono entre habaneros, villaclareños, cienfuegueros y yumurinos, en igual orden se ubicaron estas provincias de las doce concursantes en los ocho eventos que se compitió.

Vladimir Palacio Rodríguez, director de la academia de canotaje en La Habana, aseguró que este resultado es fruto de la unidad en un trabajo por mantener los resultados históricos de la capital en esta disciplina en la que han intervenido la Dirección de Deportes de la Capital, la Federación de Canotaje y pobladores de Guanabacoa y  Guanabo.

La Liga Estudiantil de Canotaje devenida ahora en Copa Pioneril es la cantera de atletas para el alto rendimiento, de lo cual están  conscientes los directivos de este deporte.

Alejandro Hansel Ruiz, comisionado nacional de canotaje, dijo que ha sido una sabia decisión del INDER de rescatar las copas pioneriles y aunque se trabaja por extender la práctica de este deporte a las provincias de Mayabeque, y Artemisa, las limitaciones de recursos todavía frenan esas pretensiones que tienen el respaldo de la voluntad política.

También comenzó en Cienfuegos el Evento Nacional clasificatorio  de polo acuático y el de Patinaje de Carrera, de lo cual usted tendrá los detalles en próximas informaciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *