Arribó a Cienfuegos moderno equipamiento destinado a la expansión del Polo Petroquímico

Arribó a Cienfuegos moderno equipamiento destinado a la expansión del Polo PetroquímicoEl parque de alrededor de 70 equipos de última tecnología llegó desde China a Puerto de La Habana y desde allí fue trasladado por vía férrea hasta territorio sureño.

Se trata de una valiosa adquisición financiada por el Proyecto de Alternativa Bolivariana  para las Américas (ALBA) que tiene como propósito impulsar las diferentes obras diseñadas en la expansión de la Refinería de Petróleo “Camilo Cienfuegos”.

Según el subdirector de mecanización de la Empresa Constructora de Obras de la Arquitectura # 37 (ECOA #37), Antonio Enrique Pérez, dentro de los medios llegados al centro sur de la isla se encuentran buldózeres, motoniveladoras, retroexcavadoras, cilindros, cargadores y compactadores “La mayoría de ellos están computarizados y sus motores tienen una fuerte potencia. Es realmente lo que necesitamos para poder acometer todas las acciones planificacadas en la expansión de la refinería”, aseguró el directivo de la delegación del Ministerio de la Construcción (MICONS) de la provincia.

En estos momentos en la zona 2 del puerto sureño trabajadores de diferentes entidades del MICONS de la Perla del Sur realizan la difícil y arriesgada operación de descargue de la novedosa maquinaria.

“Es a penas el comienzo. El próximo mes entrará otro envío, serán específicamente medios de transporte y de izaje. De esta manera quedará completo el parque de medios de construcción que necesita el ambicioso proyecto de la expansión de la refinería cienfueguera”, aseguró a este medio Enrique Pérez.

Ahora operadores de la brigada de movimiento de tierras de la provincia esperan por la asesoría china. De ellos recibirán una capacitación  técnica que les permitirá una mayor eficacia en el manejo de la moderna tecnología.

Se espera que en el mes de septiembre todo esté listo para comenzar a explotar este valioso módulo de equipos. Medios de trabajo que sin lugar a dudas  ayudarán  a hacer realidad un sueño del ALBA.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *