Arte francés asciende al escenario principal del teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Arte francés asciende al escenario principal del teatro Tomás Terry de Cienfuegos

“La Posadera”, la obra más famosa del escritor italiano Carlos Goldoni, resulta la propuesta del Grupo Teatro Francés Arcoíris para llevar a la sala principal del Tomás Terry de Cienfuegos, este sábado 17 a las 9:00 de la noche y el domingo 18 a las 5 de la tarde.

Alain Bertrand, director de la puesta en escena, asegura que la obra fue escrita en 1752, y cuenta con atrevimiento las aventuras amorosas de la posadera Mirandolina, y aunque no pertenece a la Comedia del Arte Italiana, en su versión le otorgó un ritmo sostenido, creando los personajes reales, coloridos y sin miedo a dialogar con el público.

“Goldoni resultó un autor que modernizó el teatro poniendo en primer plano a los personajes de pueblo y no a los aristócratas ociosos. (Es por ello que) Las canciones, los bailes, la música de escena (la mandolina y el acordeón), la esgrima, la pantomima… hacen de Posadera un espectáculo realmente popular, para el más grande placer de los asistentes”, manifestó Bertrand.

Desde su fundación en 1985 Teatro del Arcoíris ha acogido a un sin números de actores noveles, con la intención de mostrar un teatro aficionado de calidad e innovador, aunque también ha abrazado a técnicos empíricos en el manejo, los trajes, y las decoraciones.

“Su experiencia, su longevidad asociada a un apoyo técnico le ofrecen la posibilidad de desplazarse fácilmente, de encontrarse con el público y de instalarse en cualquier lugar. Todos contribuyen a la indiscutible riqueza: siguiendo la línea de la cooperación y la exigencia. Vivimos todos los años momentos divertidos, intensos en esta experiencia asombrosa y apasionada que es la interpretación teatral…”, plantea su presidente Jean Curcio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *