Arte lírico para el público de Cienfuegos

Arte lírico para el público de Cienfuegos

“De vengo, cubana soy” será el título de la obra de la Compañía Lírica Ernesto Lecuona, a presentarse el próximo sábado 16 en el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos.

Según Alejo Carpentier, el arte lírico “es una de las concepciones artísticas más importantes del hombre”, y así lo entiende también una institución cultural como el Terry, que inscribe la puesta dentro de su habitual proyección cultural encaminada a cultivar la educación estética mediante la proposición de la diversidad de manifestaciones artísticas a los espectadores.

De España vengo, cubana soy, que incorpora zarzuelas, así como canciones españolas y cubanas, tendrá como artista invitado al barítono español Luis Alberto Llaneza.

Fundada en 1962 y con base en la ciudad de , la Compañía Lírica Ernesto Lecuona es una de las tres de su género existentes en el país, la primera de su tipo creada en la Re­volución. Su línea creativa destaca en virtud de la integración del canto, la actuación y el baile, con un lenguaje escénico que tiende puentes de comunicación con el público contemporáneo.

Ha llevado a escena, tanto en Cuba como en el exterior, más de 50 títulos del repertorio habitual del gé­nero, y auspicia con carácter bienal el concurso para jóvenes cantantes líricos Lecuona in Memórian; amén de un Festival de Arte Lírico, ambos eventos complementados con talleres teóricos.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *