Arte para mamá llega a Cienfuegos con textiles, calzados y artesanía utilitaria

Arte para mamá llega a Cienfuegos con textiles, calzados y artesanía utilitaria

Variadas confecciones se comercializan a lo largo del Bulevar de la ciudad de Cienfuegos, a propósito de la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá 2018, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en todas las provincias del país.

En su XIV edición, es la primera vez que este evento alcanza una connotación nacional, pues habitualmente transcurría solo en La Habana, con la presencia de artesanos y creadores de la isla.

La versión cienfueguera inició a finales de abril y culminará el sábado 12 de mayo, previo a la celebración del Día de las Madres, indicaron funcionarios del FCBC en la región centro sur de Cuba.

Nadieska González Sánchez, especialista en técnicas de mercado y comunicación, comentó sobre la habilitación de varios puntos de venta en el Bulevar de San Fernando, principal arteria comercial de esta urbe.

“La mayoría de nuestras ofertas se concentran, fundamentalmente, en las confecciones textiles: guayaberas, vestidos entintados, pantalones; ropa de hilo…; atuendos coloridos, frescos y cómodos para el cubano. (…) El calzado artesanal, de piel, es otra de las opciones más atractivas, con sandalias para niños, mujeres y hombres.

“También se comercializan maceradores, morteros, tablas para machucar, cortineros y toalleros, los cuales resultan asequibles y tienen buena calidad. Son artículos en madera que el cliente casi nunca encuentra en las tiendas recaudadoras de divisas”, declaró.

Una gestión de venta abierta, en espacios exteriores, llena de colorido e identidad, procura la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá 2018, hasta ahora con una buena acogida en establecimientos del FCBC en Cienfuegos, si bien necesitada —en tanto suceso cultural— de mayor promoción, propuestas artísticas, implicación del público y apoyo de instituciones afines.

“Me parece feliz la idea de extenderla a las provincias”, refirió Aníbal León López, representante de la tienda Ilusión, ubicada a la entrada del Bulevar de la ciudad.

“La mayoría de las personas no se trasladan a la capital del país en busca de estos artículos que ahora hallan a mano. (…) Aquí tenemos de varias manifestaciones artesanales, especialmente de la parte utilitaria, algo relegada en el mercado”, agregó.

Pasarelas concebidas para el vestuario óptimo de féminas y madres, con diseños de modistas locales, animarán el desarrollo de Arte para Mamá en Cienfuegos, evento que estrena una amplia programación por el aniversario 40 de constituido el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción 5 de Septiembre

Redacción Digital de la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *