Artesanos cubanos exhibirán su arte en Cienfuegos

Artesanos cubanos exhibirán su arte en CienfuegosEl mes de octubre es una etapa plena de actividades culturales en Cuba, y Cienfuegos no se quedará detrás este año, pues cuenta con una gama de eventos, sobre todo dedicados a las artes plásticas.

Dentro de las actividades por la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana tendrá lugar en el municipio cienfueguero de Cruces el Tercer salón Talla al viento, este año tiene carácter nacional.

Así lo informó Saúl Padrón, representante de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) en esta localidad, que cuenta con una nómina importante de  creadores dedicados al tallado de la madera.

Del 13 al 31 de octubre los predios del Parque y la Casa de Cultura “Enrique Cantero Ibáñez”  acogerán a representantes de diferentes provincias que ya han confirmado su participación.

El programa de actividades incluye un Salón de talla en Madera, evento teórico sobre temas de la artesanía cubana y un concurso de Talla en vivo, donde los crucenses podrán apreciar todo el proceso de creación de los artistas.

El tercer salón “Talla al  Viento” organizado por la ACAA en la provincia de Cienfuegos ofrecerá un espacio de confrontación  e intercambio entre creadores  que hacen de la madera obras de apreciable valor.

Este evento surgió en el año 2007  cuando la talla en madera como manifestación artesanal había alcanzado en Cienfuegos y particularmente  en Cruces un auge  progresivo con creadores de gran talento y habilidad.

Según los organizadores es propósito que este evento artístico continúe cada año  alternado con la Bienal de Talla de La Habana. (Tomado de RCM)

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *