Artista cienfueguero recibe reconocimiento en España

Artista cienfueguero recibe reconocimiento en EspañaEl artista Joel Zamora, conocido como el Gitano de Cuba, recibió recientemente la Insignia de Plata que otorga la peña flamenca de Juan Villar, importante cantaor del municipio de Cádiz, España.

Zamora declaró en exclusiva a la AIN sentirse emocionado, pues el premio constituye un reconocimiento al talento de los cubanos, justo en la tierra donde surgieron los ritmos flamencos en el siglo XVIII.

Agregó que durante este, su primer viaje a la región ibérica, actuó en diferentes escenarios como el teatro Falla, La taberna de María y La bomba.

Siempre sorprende la aceptación del público de todas las edades, pues para un extranjero subir a un tablao andaluz es como dice el refrán “ir a bailar en casa del trompo”, comentó Joel Zamora.

Acompañado musicalmente por el gitano Juan Ramón, el también coreógrafo participó en programas televisivos e intervino en la filmación del más reciente videoclip del joven cantaor David Palomar.

Para el año 2012, se prevé la realización en Cádiz de un gran espectáculo de la Academia Flamenca Joel Zamora.

Según refiere la crítica especializada en el diario español La voz, Zamora resulta una auténtica figura del flamenco, aunque él quizá no es consciente de que ha traspasado fronteras.

Durante un mes derrochó talento entre Cádiz y Sevilla, demostrando por qué destaca en esa manifestación artística, asevera la versión digital del periódico hispano.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *