Artistas Cubanos presentes en El Kennedy Center de Washington

Artistas Cubanos presentes en El Kennedy Center de Washington

El Festival Artes de Cuba: De la Isla para el Mundo comenzará el próximo 8 de mayo con un gran concierto de Omara Portuondo y otros músicos nacionales. Este evento tendrá por sede al emblemático recinto Kennedy Center, ubicado en la ciudad estadounidense de Washington.

Mientras la administración de Donald Trump deshace una buena parte de los avances en las relaciones políticas y culturales entre la Mayor de las Antillas y Estados Unidos, artistas cubanos residentes en la Isla y fuera de ella acudirán a la capital del país norteamericano para mostrar el valor de la cultura nacional.

Creadores de la plástica como Manuel Mendive, Roberto Fabelo, Esterio Segura, y Roberto Diago llevarán sus obras a Washington, donde estarán acompañados por la música de Los Van Van, la famila López-Nusa, Yissy Garcia, Pablo y Haydée Milanés, entre otros artistas.

Las 8 salas y los 22 espacios del Kennedy Center estarán colmados también por compañías teatrales y danzarias cubanas como Teatro El Público, Argos Teatro, la Compañía de Irene Rodríguez y la agrupación de Danza Malpaso, por solo citar algunos ejemplos.

El cine de la Isla formará parte del Festival con la exhibición de cintas clásicas como “Memorias del subdesarrollo” y “Retrato de Teresa”, además de otras de éxito reciente como “Conducta”.
En total, serán unos 50 eventos protagonizados por unos 400 artistas cubanos, residentes en el país y en otras naciones del orbe.

El Festival presentará la cultura cubana al pueblo estadounidense en el bello escenario del Kennedy Center. Es esta una confirmación de que entre los pueblos y las culturas pueden tenderse puentes, que sobrepasan los límites de la política y del férreo bloqueo que el gobierno norteamericano impone a nuestro país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *