Artistas de la plástica en Cienfuegos saludan aniversario de la UNEAC provincial

Artistas de la plástica en Cienfuegos saludan aniversario de la UNEAC provincial

En la Galería “Mateo Torriente” de la UNEAC en Cienfuegos diversos creadores de las artes plásticas participan de la expo colectiva “Huellas Verdaderas”, la cual estará en cartelera durante todo el mes de diciembre.

La muestra está dedicada al aniversario 30 del surgimiento de la filial sureña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Creadores como Francisco Rodríguez Marcet, José de la Paz, Frank Iraola, Rafael Cáceres, Juan García, Douglas Pérez y Julio Rodríguez se acercan al quehacer de la institución cultural.

Lo plural caracteriza el conjunto de las obras que concurren a esta exposición colectiva, que sin dudas agrupa a los creadores de la vanguardia cultural de la provincia.

La nuestra incita al debate entre lo culto y lo popular, busca atraer una mirada hacia esos creadores que desde la década de 1980 marcan el panorama de la creación en Cienfuegos y que todavía hoy trascienden el tiempo.

La referencia al pasado en las obras, dialoga con un presente, donde nuevas estéticas se abren paso en el universo de las artes plásticas locales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *