Asamblea del Poder Popular de Cienfuegos se pronuncia Sí por Cuba

Asamblea del Poder Popular de Cienfuegos se pronuncia Sí por Cuba

Confiamos en el pueblo, que sabe discernir cuando se obra bien, cuando se le explica correctamente la evolución de la economía y el desarrollo de los programas sociales para estar en mejores condiciones de este Sí por la Constitución.

Así expresó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia, al intervenir en la VII Sesión Ordinaria del XII Período de Mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos.

“El día 24 es un Sí por Cuba, el día 24 es el Sí por la Revolución, el día 24 es por este Socialismo, el día 24 es para seguir con esta obra revolucionaria y con la continuidad histórica de este proceso bello, que es la Revolución cubana”.

Lidia Esther apuntó que es un Sí por Cuba “para poder seguir haciendo cosas con los niños, con nuestros hijos, nietos, padres, por nuestra familia. Para demostrar todos los días esas ideas, esos mensajes y conceptos que nos dejó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”.

Brunet deseó éxitos al pueblo cienfueguero desde la Asamblea, que dirigió la Presidenta del Gobierno Mayrelis Pernía Cordero, donde evaluaron resultados del primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores en el XVII mandato.

En la reunión se aprobaron lineamientos de trabajo de las comisiones permanentes de la Asamblea para el presente año, y se analizaron la efectividad de las acciones implementadas para asegurar el programa integral del perfeccionamiento del Poder Popular.

Los delegados reclamaron una actuación más comprometida de los vecinos, instituciones y organizaciones para enfrentar y resolver las situaciones de animales de corral sueltos en parques y caminos, indisciplinas que atentan contra la higiene comunal.

Asimismo, el despilfarro de agua potable, vertimiento de residuales y tupiciones, manifestaciones de indisciplinas por falta de educación formal y difusión de música estridente en calles, autos y bici taxis.

Formularon más de nueve mil planteamientos administrativos y a resolver con las masas. Las direcciones con mayor número son Comunales, Acueducto, Eléctrica, Comercio y Gastronomía, Salud y la Vivienda.

Los diez planteamientos más reiterados por la población están relacionados con la reparación de salideros y otras redes del sistema de Acueducto; la inestabilidad en el abasto de agua; la reparación de calles, carreteras y caminos; la rehabilitación de redes hidrosanitarias e impermeabilización de edificios; la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos y la falta de productos liberados en los centros del Comercio y la Gastronomía.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *