Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Asamblea de los Pueblos del Caribe: Un llamado a fortalecer la unidad de la región

Una delegación cubana interviene desde este viernes en la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe (APC), que con un llamado a fortalecer la unidad de la región acontece en Trinidad y Tobago.

En su aniversario 25, la Asamblea convocó para esta edición a más de 60 delegados de 13 naciones, cuyos temas centrales son la lucha contra la agenda imperialista y la necesidad de fortalecer la resistencia y la integración de América Latina y el Caribe.

Durante la apertura de la APC, la Central de Trabajadores de Cuba invitó a las naciones caribeñas a participar en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo a celebrarse en La Habana, entre el 1 y el 3 de noviembre próximo.

Puerto Rico también alzó su voz en la inauguración y ratificó a través de una de sus jóvenes la resistencia del pueblo frente al colonialismo de Estados Unidos.

La agenda del cónclave incluye análisis sobre cambio climático, soberanía alimentaria, colonialismo, además de las consecuencias del racismo, el nacionalismo y la xenofobia.

Previo al encuentro que se extenderá hasta el lunes, la delegación cubana, integrada por miembros de organizaciones sociales y políticas intercambió con directivos del movimiento sindical y de solidaridad con Cuba existente en Trinidad y Tobago.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *