Asciende Leinier entre clasificados a la Copa Mundial

Asciende Leinier entre clasificados a la Copa MundialEn el sitio 19 apareció el cubano Leinier Domínguez en la más reciente actualización de los clasificados para la Copa Mundial de ajedrez señalada para noviembre próximo en Khanty-Mainsysk, Rusia.

Domínguez ocupó primero el lugar 26 por su promedio Elo de dos mil 712,5 puntos entre julio del 2008 y el pasado enero, pero renuncias de varios conocidos le permitieron el ascenso que le beneficiará para el sorteo de la ronda inicial.

Los que ya no estarán son el indio Viswanathan Anand, el noruego Magnus Carlsen, el búlgaro Vesselin Topalov, el ruso Vladimir Kramnik, el húngaro Peter Leko, el armenio Levon Aronian y el inglés Michael Adams.

La Federación Internacional (FIDE) convocó entre los sustitutos al chino Xiangzhi Bu, el ucraniano Pavel Eljanov, la húngara Judit Polgar y el ruso Sergei Rublevsky, todos con promedios superiores a los dos mil 700.

Completan los cambios el hindú Krishnan Sasikiran, el chino Hao Wang y el ruso Vladimir Malakhov, también conocidos en la élite del orbe pero sin esos dígitos.

En total suman 22 los beneficiados con plazas por el referido ranking y 128 los competidores en general, incluidos los también cubanos Lázaro Bruzón y Fidel Corrales, asegurados entre los 19 clasificados en América.

Por la propia vía de certámenes continentales Europa tributó a 46, Asia a 19 y África a seis, cifra también destinada a invitaciones de la FIDE, dos menos que las dejadas a los anfitriones, únicas por anunciarse aún.

Concursarán también el estadounidense Gata Kamsky, campeón de la versión anterior, y sus escoltas de entonces, el español Alexei Shirov y el ucraniano Sergey Karjakin.

Lo harán igualmente la rusa titular del planeta Alexandra Kosteniuk, y los dos últimos monarcas juveniles, el egipcio Amed Adly y el hindú Abhijeet Gupta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *