Ascienden los nacimientos en la provincia de Cienfuegos

Ascienden los nacimientos en la provincia de CienfuegosLos reportes de nacimientos hasta hoy, en el territorio de Cienfuegos, permiten a los especialistas vaticinar un crecimiento de la natalidad de la provincia menos poblada de Cuba.

Durante los primeros seis meses ocurrieron mil 972 nacimientos, lo cual representa un aumento de 150 bebés más con respecto a igual período del año pasado.

Esteban Hernández Barrios, vicedirector del Hospital Materno-Infantil, explicó a la AIN que la mayor cantidad de alumbramientos se produce a partir de julio, por tanto, esperan finalizar el año con más de cuatro mil 400 nacidos, cifra superior al promedio anual.

Immer Ramos, jefe del departamento de Demografía y Censo de la Oficina Nacional de Estadísticas en la provincia, expresó que la mayoría de las féminas cienfuegueras dan a luz a partir de los 25 años y hasta los 34, ello demuestra cómo la mujer planifica su proyecto de vida.

También dijo que Cienfuegos llegó a tener cinco mil nacimientos y luego descendió hasta tres mil 900, los dos extremos en el comportamiento de la natalidad.

Hernández Barrios afirmó que no obstante al incremento alcanzado hasta ahora, los problemas económicos hacen disminuir estas cifras.

Hasta el 2006 Cienfuegos era la provincia cubana con menor natalidad, luego comenzó un despegue discreto y estable, al punto de que esperan concluir el venidero 31 de diciembre con 200 niños más con respecto al pasado año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *