Asegura Reina del Mar editores presencia de títulos en la XX Feria Internacional del Libro

Asegura Reina del Mar editores presencia de títulos en la XX Feria Internacional del Libro Cuatro títulos confirman la representación de la editora cienfueguera Reina del Mar, perteneciente a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), hacia la próxima edición de la fiesta del libro prevista a comenzar el 10 de febrero en la capital cubana.

Entre los libros sobresale el de poesía para niños “Por el terraplén” de Rafael González Muñoz; la historieta “Auroria. La gran alianza” de Fermín Vega Boyce y el dibujante Osvaldo Pestana Montpeller, además de “Polvo” de Laura Conyedo y “Escritos en celuloide”, compendio de ensayos sobre la adaptación de cuentos al cine cubano del escritor Juan Ramón Ferrer.

Según Antonio Enríquez González Rojas, presidente de la AHS en la filial de Cienfuegos, “el reto de la casa editorial para este año radica en el desarrollo de un formato adecuado para la historieta, a fin de convertir este género de gran aceptación popular en un potencial, a diferencia de otras provincias del país”.

“La editorial ha ganado mucho en diseño, calidad visual y diversificación de voces, hace tres años solo publicábamos poesía y hoy nos atrevemos a publicar historietas con nuevos contenidos a fin también de ofrecer espacio a los jóvenes”, afirmó el directivo.

Entre las premisas de Reina del Mar Editores subyace el interés de trascender la perspectiva provinciana para brindar espacio a la calidad artística de autores de otras ciudades del país a fin de cubrir las necesidades de las cinco representaciones editoriales de la AHS en la isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *