Aseguran comunicaciones de zonas intrincadas del Escambray

Aseguran comunicaciones de zonas intrincadas del EscambrayA más de 800 metros de altura, en el corazón del Escambray cienfueguero,  se garantizó la transmisión de los distintos partes sobre las votaciones electorales de este 25 de abril.

En cada uno de los puntos, El Nicho, Cimarrones y Crucecitas, ubicados en la geografía serrana, la comunicación fluyó sin tropiezos hasta la Comisión Electoral del municipio de Cumanayagua.

Vital ha sido el apoyo de los operadores  Jesús Díaz, Omar Copey y César Jiménez,  un trío que establecieron el enlace de esos puntos donde no existen otros medios  como la telefonía.

Manuel Varela Pérez, miembro de la Federación de Radioaficionados de Cuba, explicó a la AIN que en su enlace por la banda de dos metros con su homólogo en ese territorio le refirió de cómo madrugaron los montañeses en el lomerío para llegar hasta las urnas.

Ya por tradición a las mujeres y hombres de esas alturas les amanece bien temprano, tanto para colar el café, alimentar sus aves y partir hacia la recogida del aromático grano, pero la convocatoria de hoy tuvo visos de fiesta y su gente vistió las mejores galas para  el acontecimiento.

Desde la primera transmisión de radioaficionados entre la torre Eiffel a un punto nombrado Phanteon, en la propia Francia, hasta la actualidad, los aficionados a este tipo de radio han propiciado la comunicación para localizar  personas, salvar vidas y tender un puente de amistad.

En Cuba esa Federación arriba este año a su aniversario 89 años y posee unos seis mil afiliados, quienes apoyan la transmisión de datos tanto en  tiempos de huracanes como en las elecciones.

Vea además:

{xtypo_info} Acerca de las elecciones en Cuba {/xtypo_info}

{xtypo_info} Acerca de los órganos de gobierno {/xtypo_info}

{xtypo_info} Elecciones en Cuba antes del triunfo de la Revolución {/xtypo_info}

{xtypo_info} Ley electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} Sistema Político Electoral {/xtypo_info}

{xtypo_info} ¿Otra vez elecciones en Cuba?{/xtypo_info}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *