Aseguran productos y medios marítimos en las terminales portuarias de Cienfuegos

Aseguran productos y medios marítimos en las terminales portuarias de Cienfuegos

El cumplimiento de lo establecido para la fase informativa es prioridad para los trabajadores de los servicios portuarios en Cienfuegos desde que se decretó, este 2 de octubre para las provincias central por la amenaza del paso del huracán Matthew.

Estas son acciones habituales en las terminales de O´Burke y Olimpia Medina de Cienfuegos para tener a buen resguardo productos y medios marítimos. Al respecto Marino Rodríguez Cárdenas, Director General de la Empresa de Servicios Portuarios Centro explicó a este medio que: “Según lo que indica la fase informativa hemos comenzado a tapar algunas mercancías vulnerables, hemos comenzado a trincar los equipos tecnológicos que nos llevan un tiempo y eso está concluido en espera de que se declaren nuevas fases o recibamos alguna instrucción del Consejo de Defensa provincial a partir de lo que declare la Defensa Civil Nacional”.

Los productos almacenados no son significativos, pero los niveles que están se preservan convenientemente y otros se recepcionan de manera segura para garantizar su disponibilidad según las indicaciones del país. Por su parte Orestes Bermúdez Valladares, Jefe Grupo Productivo de la terminal O´Burke de la Empresa de Servicios Portuarios Centro precisó que: “ Protegimos toda la mercancía que tenemos como 400 toneladas de arroz, unas mil 300 de fosfato monocálcico, el azúcar y se trabaja en el barco que tenemos con maíz, manteniendo su estabilidad con el objetivo que si tiene que salir a navegar pueda hacerlo en cualquier momento”.

Aunque es compleja la manipulación de las actividades portuarias, el cumplimiento de las medidas previstas para la fase informativa es prioridad para sus trabajadores, además de mantenerse atentos a las informaciones e indicaciones precisas del Consejo de Defensa Provincial.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *