Por un asesoramiento jurídico apegado a la ley

Con un asesoramiento jurídico apegado a la ley

La complejidad del escenario socioeconómico actual y la necesidad de poner fin a errores reiterados, llaman la atención sobre la pertinencia del asesoramiento jurídico, clave para conducir a feliz término cualquier procedimiento o conflicto, y sobre todo, para guiar por caminos acertados la gestión empresarial.

Los profesionales del Derecho que se dedican a esta actividad deben poseer conocimiento de los documentos legales que hoy rigen los más diversos ámbitos de la sociedad cubana, pues de ello deviene la principal brújula para guiar el camino.

En Cienfuegos, desde hace siete años, la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica sirve a numerosos organismos del territorio, a los que brinda asesoramiento legal sobre distintos temas.

La licenciada Katia Betancourt Costa, Asesora Jurídica de la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica en la Perla del Sur, comentó que: “son diferentes las áreas en las que nos desarrollamos, pero todo tiene un objetivo común independientemente de donde procedamos y es específicamente dar un buen asesoramiento legal, que la ley llegue a todos los trabajadores, a todos los directivos, que se logre que el papel de la sociedad cubana fluya, tal y como la legalidad está establecida”.

En los bufetes colectivos y algunas entidades que poseen sus propios asesores legales, pueden encontrarse dichos especialistas, los que suman unos 300 y su quehacer llega a poco más de 500 empresas y unidades presupuestadas del territorio.

Al respecto la Licenciada Ismaray Bermúdez Espinosa, Abogada del Bufete Colectivo #2 de Cienfuegos comentó que: “las cuestiones que fundamentalmente también se elevan y se consultan con un asesor jurídico es el tema de la contratación que es fundamental en una entidad estatal y las otras cuestiones son todas las que pueden suscitarse en recursos humanos que por supuesto garantiza no solo el trabajo del directivo sino también las garantías que pueden ofrecer a los trabajadores”.

De igual manera el Licenciado Eric de Jesús Utrero Romero, Asesor Jurídico de la Empresa de Servicio a Trabajadores del MICONS comentó que: “nosotros somos importantes primero porque como ente jurídico asesoramos a la dirección de una empresa que bueno va destinado por supuesto a un mejor desenvolvimiento y desarrollo eficiente y de calidad de toda la prestación de los servicios que ejerce la empresa en la actividad”.

El asesoramiento jurídico es de vital importancia, de ahí que quienes ingresen al gremio deben sobre todas las cosas tener valores, ser éticos, responsables, claros y sensibles, porque su misión es respaldar y servir con instrumentos legales a la ciudadanía.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *