Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos rumbo a su Tercer Congreso

Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos rumbo a su Tercer Congreso

Una reunión de trabajo con las distintas instituciones culturales del territorio dio inicio a un extenso proceso que desarrollarán los integrantes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Cienfuegos.

En el encuentro participaron Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Rubiel García González, presidente de la organización a nivel nacional.

“En esta provincia no se puede hablar de vida cultural sin contar con nuestros afiliados y eso resulta muestra evidente de la fuerza que poco a poco hemos ido ganando y sobre todo con el apoyo de la dirección de la institución aquí en Cienfuegos”, comentó García González.

De igual manera se dio a conocer el cronograma de asambleas pre-congreso que desarrollará la vanguardia artística de la Perla del Sur.

“Primero desarrollaremos las distintas asambleas de las manifestaciones y luego el congreso provincial, de donde saldrán nuestros representantes al nacional, que sucederá en el mes de octubre de este año”, explicó Frank Pérez Aguayo, Presidente de la AHS en Cienfuegos.

Temas como el sistema de Becas de la AHS y el cumplimiento de acuerdos del Segundo Congreso fueron debatidos por los jóvenes artistas sureños.

La AHS en Cienfuegos participó de manera activa en las actividades de la Feria Internacional del Libro en el territorio, y diversos conciertos en la Plaza de la Juventud, ubicada en el Muelle Real, que amenizaron las noches de quienes asistieron al mayor evento de las letras en el país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *