Asume importantes acciones en obras de ingeniería la Empresa constructora cienfueguera ECOING 12

Asume importantes acciones en obras de ingeniería la Empresa constructora cienfueguera ECOING 12

Entre los principales propósitos que presenta la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 12 de Cienfuegos están la colocación de hormigones asfálticos calientes, así como la construcción civil de complejidad media.

Una probada experiencia en la construcción de obras de ingeniería, producción y colocación de hormigón asfáltico caliente en el país, distingue al colectivo cienfueguero que tiene ese encargo estatal.

Al decir de Reinaldo Cama Fajardo la empresa basa su funcionamiento sobre las Normas Internacionales de la Calidad ISO 2015, con un sistema integrado de gestión que al cierre del mes anterior fue avalado y certificado por la Oficina Nacional de Normalización.

Actualmente se hallan a la espera de obtener los certificados que acreditan la optimización de los procesos en consecuencia con los tres sistemas fundamentales de la organización: la seguridad y salud del trabajo, la calidad y protección al medio ambiente.

Con ese control y los conceptos tratan de prevenir los riesgos que inciden en las actividades propias de la entidad durante la ejecución de las obras y los movimientos de tierras.

Dijo además el directivo que este año incidieron en varios trabajos fuera y dentro del territorio, entre ellos constan los movimientos de tierra para la ejecución del grupo electrógeno de 40 motores aledaño a la Refinería de Petróleo, también en la terminal marítima portuaria de Cienfuegos, la repavimentación del aeropuerto “Jaime González”, así como la ejecución, mantenimiento e inversiones en lagunas de oxidación en la Empresa Láctea, Porcina y la Universidad.

Mientras laboraron durante quince días en la recuperación del acceso a los Cayos Santamaría, en la Cayería Norte de Villa Clara tras la afectación que sufrió esa provincia con el paso de Irma por esa zona. Allí se hizo una colocación de tres mil trescientas toneladas de asfalto, donde las jornadas eran muy extendidas. La autopista de Villa Clara en esa etapa se sumó a su quehacer y actualmente pavimentan las calles en el centro de la ciudad de Matanzas.

Desde el 2008 inició el Movimiento de Maestros de Oficios de la Construcción, una fuerza con destaque en la Empresa cienfueguera Constructora de Obras de Ingeniería 12. Ello garantiza la cantera de jóvenes en desarrollo integrada por 10 trabajadores mientras se cuenta con dos aulas anexas, con alumnos del politécnico “José Gregorio Martínez” y la constitución de dos sociedades científicas.

Una importante tarea para forjar a los futuros profesionales y obreros que defenderán como política la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes a través de las mejoras  sistemáticas en sus procesos. De ahí que la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería 12 de Cienfuegos se traza el futuro sostenible y próspero con el reto de superase día a día.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *