Asumen por primera vez la docencia egresados de la Escuela de Informática cienfueguera

Asumen por primera vez la docencia egresados de la Escuela de Informática cienfuegueraEl rol de Lexis Martínez cambió de un curso escolar para otro. Ayer recibía clases, hoy es ella quien las imparte. “El primer día estaba muy nerviosa. Pero saqué toda mi valentía y dije debo  hacerlo bien. Lo principal es que tengo muchos deseos y que hasta ahora los alumnos me respetan” comenta la joven.

Lo mismo sucedió con Yexenia,  Dayexis y David. Todos forman parte del grupo de cerca de 170 estudiantes egresados del Politécnico de Informática  de Cienfuegos, quienes fueron captados y habilitados para impartir clases de español e historia en la enseñanza técnico profesional de la provincia.

“A mí desde pequeño me gustaba la informática. Pero bueno… me correspondió dar el paso al frente. La Revolución necesita de mí, por lo tanto debo esforzarme para cumplir con la tarea –explica uno de los muchachos habilitados para impartir docencia. Tengo la suerte de que provengo de una familia de pedagogos.  Comienzo ahora y muchas cosas se me hacen difíciles. Pero estoy convencido de que la experiencia vendrá con el tiempo”-afirma con seguridad.

Este curso además de impartir docencia tienen la posibilidad de prepararse para las pruebas de ingreso. De aprobar el examen podrán matricular  en la universidad de ciencias pedagógicas  para licenciarse en una de las asignaturas.

Según Cándida Ferrer, la directora del politécnico cienfueguero “José Gregorio Martínez, este grupo de jóvenes está muy interesados por la labor que desempeñan,  constantemente están asesorándose con sus tutores y el resultado final frente a las aulas es alentador. Pensamos que en un futuro pueda surgir de esta captación una excelente cantera de  educadores.

He aquí una nueva generación de cubanos. Lexis y sus compañeros son jóvenes que hoy  asumen con responsabilidad la difícil tarea de enseñar, aún cuando les falta tanto por aprender.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *