Asumirá transformaciones para el consumo de gas natural termoeléctrica cienfueguera

Asumirá transformaciones para el consumo de gas natural termoeléctrica cienfuegueraLa Termoeléctrica de Cienfuegos “Carlos Manuel de Céspedes” emprenderá nuevos retos en pos de garantizar mejoras en la entrega al Sistema Electroenergético Nacional (SEN). Desde ya se impone la preparación para un colectivo que asumirá el consumo de un nuevo combustible a partir del 2013.

 

Tras la última modernización que asumió la planta cienfueguera en el Bloque número 4, nuevos empeños se gestan en este colectivo que por treinta años ostenta la condición de vanguardia nacional.

Según afirmó el Director de la planta, José González Rodríguez: “se asumirá por vez primera la quema del gas natural, lo que implicará a partir del 2012 las  transformaciones específicas en la unidad 3 de la Central, que incluye acciones en un grupo de obras para que técnicamente ésta se halle preparada para asumir el consumo de éste y además el combustible líquido en los próximos 3 años”.

Este es un proceso que prevé la  asimilación del gas natural en función de la disponibilidad  que existe en el país. Aún restan por definirse las fuentes de suministros, pero sin duda alguna la producción de energía a través de la quema del gas natural constituirá aquí una importante alternativa comercial que universalmente abarata estos costos. Representará además una oportunidad para los cienfuegueros, quienes junto al desarrollo industrial también preservamos el medio ambiente.

{youtube width=”445″}54-oRIlufP8{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *