Atleta cienfueguera de remo con pretensiones de estar en la Olimpiada de Brasil

Atleta cienfueguera de remo con pretensiones de estar en la Olimpiada de Brasil

Eliany Román Olivera, quien hace poco más de tres años integra la Selección Nacional de remo ya tiene participación en juegos del área en Veracruz y Toronto, además de la Olimpiada Juvenil del deporte, luego de terminar una gira por Brasil retorna a la Escuela de remo de Cienfuegos y da sus consideraciones de su estancia en ese país.

“Mi estancia en Brasil fue muy positiva por los resultados competitivos alcanzados en esa nación, pero la base de ese resultado está aquí en Cienfuegos y después en el Equipo Nacional, fue buena la experiencia y poderte medir con atletas foráneos pero hasta ahí las clases!, lo que es Eliany como remera tiene que agradecerlo a la escuela de este deporte de Cienfuegos y sobre todo a sus profesores”, dice la jovencita.

La muchacha del poblado de Yaguaramas, en el municipio de Abreu, con la modestia y sencillez que la caracteriza, siempre que viene de pase a la provincia, visita la Escuela donde se formara y creciera como atleta, algo así como que en gesto de sentido de pertenencia por la escuela.

Román Olivera en un exponente del deporte individual más destacado de la provincia de Cienfuegos y disciplina que más atletas aporta al alto rendimiento y que mayor número de medallas alcanza en citas competitivas del área.

También los de la Perla del Sur tienen el privilegio de que en la Pista Revientacordeles, del centro sur de Cuba se realizara la primera regata oficial de remo en la Isla, valores que ostenta este deporte para los cienfuegueros quienes denominan al remo como disciplina identitaria para los de esta región del país.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *