Atleta discapacitado de Cienfuegos planea clasificar a los Juegos Parapanamericanos de 2019

Dos medallas de oro alcanzadas por el taekwandoca cienfueguero Michel Suarez Walker en el Festival Nacional para Discapacitados, efectuado del 17 al 21 de noviembre en Villa Clara, en las modalidades de k 42 y k 43, abren el camino para que el muchacho de la Perla del Sur para estar presente en el Torneo clasificatorio a los Parapanamericanos con sede en a principios de 2019.

Este atleta, de solo 19 años, realiza su preparación conjunta con atletas convencionales juveniles y escolares de la provincia.

Sobre sus resultados y expectativas el atleta y el entrenador dieron sus consideraciones: Michel dijo que realmente no pensó alcanzar las dos medallas de oro, pero lo logrado en Villa Clara era un sueño y ya lo cumplí y para el próximo año la intención no puede ser otra que mantener ese resultado.

En tanto Néstor Pérez Menéndez, entrenador de taekwondo en Cienfuegos, considera que este resultado de Michel es fruto de un trabajo que hemos realizado y Michel tiene amplias posibilidades de ser parte de la selección al torneo clasificatorio a los Parapanamericanos.

El atleta confiesa que piensa integrar la preselección de discapacitados al evento clasificatorio por ello no ha dejado de entrenar.

Por su parte el entrenador plantea que también el resultado de los discapacitado se suma a la puntuación general del deporte en la provincia y vamos muy bien en la sumatoria, que a ello se deben unir otros resultados.

Además del tercer lugar del taekwondo y la esgrima, los cienfuegueros conservaron su liderazgo en el parabádminton por cuatro años  consecutivos, todo ello sirvió para que la provinciase ubicara entré las cuatro primeras en el Festival para discapacitados de Villa Clara.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *