Atleta olímpico de Cienfuegos rememora en familia su estancia en Río de Janeiro 2016

Atleta olímpico de Cienfuegos rememora en familia su estancia en Río de Janeiro 2016

La participación en una Olimpiada es fruto de amor y entrega al deporte y sobre todo es cumplimentar sueños e ilusiones. Así lo siente el cienfueguero Adrián Chacón, integrante del relevo 4 x 400.

El relevo cubano del 4 x 400, integrado por el artemiseño William Collazo, el cienfueguero Adrián Chacón, el santiaguero Osmaidel Pellicer y el tunero Yoandys Lescay, en la final olímpica registró la segunda mejor actuación de un relevo cubano en cita estival.

El muchacho del centro sur de Cuba dijo que para él fue una gran experiencia Brasil, única e inolvidable, fue una competencia de alto nivel, que aunque no lograron la medalla quedaron entre los seis mejores del mundo y recibieron el diploma que otorga el Comité Olímpico por ubicarse entre los primeros ocho del universo, y lo más pronto que tienen ahora es el mundial de relevo que se  celebrara en mayo próximo y pretenden llegar en la misma forma que llegaron a la Olimpiada, que con la marca alcanzada en Brasil en el mundial pudiesen alcanzar una medalla de bronce o plata.

En tanto los padres confiesan su sentir como espectadores de un sueño cumplido del hijo. Julia Muñoz Oramas, madre de Adrián incluso se inspiró para escribir unas líneas acerca de su hijo:

“Tu madre de corazón quiere verte ganar en ese evento estelar, a la batalla dispuesto para ocupar ese puesto que tú has sabido triunfar, porque has convertido tus sueños en realidad el de asistir a una cita estival”.

En tanto Froilán Chacón Chacón, padre del atleta confiesa que se sintió muy orgulloso cuando vio a su hijo en la Olimpiada porque fue algo que siempre quiso, pero con perseverancia y entrega pudo materializarlo.

Como esta familia fueron varias en Cienfuegos y la isla que siguieron a uno de sus integrantes en la cita estival de Río, privilegio al que muchos aspiran y del que pocos pueden disfrutar.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *