Los atletas cienfuegueros continúan desde casa ejercitando el cuerpo para mantener su forma deportiva

Los atletas cienfuegueros continúan desde casa ejercitando el cuerpo para mantener su forma deportiva

Nuevamente como en el mes de marzo de 2020 muchos atletas han regresados de sus centros de entrenamientos a casa. Ese es el cambio de escenario que asumen atletas, padres y entrenadores de Cienfuegos, quienes buscan incentivos para mantener la preparación y su forma deportiva durante este tiempo en aislamiento social por el coronavirus.

Tal es el caso de Liz Pereiro Gil, que en su casa diariamente cumple con el programa de preparación concebido por su entrenadora, el cual incluye ejercicios técnicos, físicos y bicicleta.

A Liz, medallista en versiones precedentes de los Juegos Escolares, la pandemia le tronchó sus aspiraciones de escalar a lo más alto del podio en abril del pasado año, sin embargo con el apoyo de sus padres y su voluntad desde casa continúa su preparación para poder cumplir sus sueños cuando vuelva a la pista, si en abril próximo se efectúan los Juegos Escolares.

Pereiro Gil confiesa que este es su último año en el nivel escolar y en sus propósitos está la de convertirse en campeona nacional, lo cual el curso anterior era su prioridad pero la pandemia se lo impidió, por ello vuelve a los entrenamientos en casa para cumplir su propósito y aportarle puntos a su provincia y ver si el Coronavirus permite se efectúen los juegos escolares de 2021.

En tanto Yarelia Gil Suárez, madre de Liz plantea que la niña tiene todo el apoyo de sus progenitores para cumplir con sus sueños de ser campeona nacional, con la esperanza de que se efectúen los juegos escolares.

Después de la Habana, Cienfuegos es la provincia con mejores resultados en el patinaje de carrera; preservar esa condición figura como meta de atletas y entrenadores en el territorio. Ese es el principal incentivo para que Liz y otros deportistas de la provincia, desde casa, cumplan con las orientaciones de sus entrenadores.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *