Atletas y entrenadores de bádminton de Cienfuegos se preparan con vista a los próximos Juegos Escolares

Atletas y entrenadores de bádminton de Cienfuegos se preparan con vista a los próximos Juegos Escolares

El equipo de Cienfuegos después de tres años consecutivos campeón nacional juvenil de bádminton en los Juegos Escolares, se prepara con vistas a la cita de los colegiales de 2021, ahora con una preselección renovada donde solo dos de sus seis integrantes tienen experiencias competitivas y que han visto limitado su tiempo de preparación por la COVID-19, no obstante procuran ubicarse al menos entre los tres primeros del país.

Rachel Ramírez Ruiz, atleta juvenil de bádminton de la Perla del Sur Plantea que en lo particular tiene la gran responsabilidad de dar su aporte como primera figura femenina juvenil para mantenerse en la elite en la categoría juvenil.

Por su parte Miguel Ángel Urrutia Martínez, también atleta juvenil de bádminton dijo que para él y Rachel que son los más experimentados en el equipo cienfueguero no puede haber otra opción que preservar el liderazgo de los atleta juveniles que los han precedido, por ello a pesar con el déficit de entrenamiento por la COVID-19 confían en poder mantener la hegemonía del bádminton juvenil de Cienfuegos.

En tanto Leyanís Contreras, atleta debutante en la categoría juvenil y campeona nacional de la categoría escolar en 2019 confiesa que se prepara para en este nivel escalar a lo más alto del podio y Cienfuegos mantenga su reinado en los juveniles y para ello se prepara.

Por su parte Javier Aguiar Nualla, entrenador de bádminton categoría juvenil en la Perla del Sur, plantea que esta consiente de la calidad del capital humano que tiene y el pronóstico es al menos quedar entre los tres primeros del país.

En la última década Cienfuegos con otras generaciones de atletas ha liderado la categoría juvenil en los juegos escolares en pugna con sus eternos rivales ,pinareños ,santiagueros ,holguineros y habaneros aunque para esta versión el representativo de Camagüey, por la calidad y experiencia de sus atletas apuntan con grande posibilidades para llevarse la categoría juvenil.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *