Atletas y entrenadores de boxeo de Cienfuegos trabajan por escalar a planos cimeros en las categorías escolar y juvenil

Atletas y entrenadores de boxeo de Cienfuegos trabajan por escalar a planos cimeros en las categorías escolar y juvenil

Luego de que en la última versión de los Juegos Escolares y  Juveniles, los boxeadores escolares del centro sur de Cuba  del  8vo lugar descendieran a la decima posición nacional y los juveniles  del decimo sexto puesto escalaran al noveno sitio, la dirección de  este deporte en la provincia trazó estrategias y proyecciones de trabajo de tal manera que el nivel técnico y táctico de los atletas pueda mejorar.

Para ello licenciados en cultura física de diferentes combinados de la capital provincial prestan servicio en la preparación de los atletas, tal es el caso de Alejandro Barceló Vázquez, trabajador del  combinado número 2 en la ciudad de Cienfuegos.

Barceló aseguró sentirse muy contento con esta iniciativa pues  desde pequeño le gustó el boxeo y después de licenciado le ofrecieron esta oportunidad, algo que no se puede despreciar  y que constantemente está buscando bibliografía sobre este deporte que pueda aportarle teorías sobre cómo preparar a nuestros púgiles, consiente de las potencialidades de la escuela cubana de boxeo.

En la pasada edición de los Juegos Escolares  y Juveniles  Cienfuegos se adjudicó una presea de plata y 6 de bronce en las dos categorías. Mejorar el color de las medallas esta en las pretensiones de los entrenadores  de este deporte en la provincia.

Fidel García Pérez preparador de los púgiles 15 – 16 años en la Perla del Sur confiesa que se ha trabajado muy fuerte en la última década, pero la falta de la academia, que durante este período ha estado cerrada, ha limitado el trabajo de doble sesión.

“Ahora con el avance que presenta la ejecución de la academia de boxeo, nos hace sentir contentos de poder materializar en un futuro no lejano el programa de preparación de los atletas como requiere este deporte en una instalación con todas las condiciones sin estar pidiendo favores, eso nos hace sentir muy felices”, asegura García Pérez.

El  boxeo figura entre las disciplinas deportivas de la provincia de  Cienfuegos con mejores resultados en citas olímpicas y campeonatos mundiales, donde han sobresalido figuras como  Robersy Ramírez, Lorenzo Aragón y Julio González, que ahora los preparadores de las categorías escolar y juvenil estén pensando en implementar  en la escuela de boxeo en construcción, proyectos y estrategias de trabajo.

Sin dudas, hace pensar que los cienfuegueros practicantes de este deporte en el futuro mantendrán sus resultados en eventosforáneos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *